Nacionales

El corregimiento de Sabanitas celebrará 52 años de fundación

18 de febrero de 2020

El corregimiento de Sabanitas promete convertirse en unos años en la puerta de entrada a la ciudad de Colón al estar situado en la vía Transístmica y a tan solo unos 12 kilómetros del centro.

Fundado el 20 de febrero de 1968, hace 52 años por un comité de moradores, y cuyo primer representante fue Humberto Lajón, el área tiene una población estimada de 19,052 habitantes, de acuerdo con el censo del año 2010.

El representante Rogelio Burke comentó que Sabanitas tiene todo para despegar: un desarrollo ordenado, porque está a la orilla de la vía Transístmica y conduce directo hacia la costa arriba de la provincia de Colón.

Agregó que en coordinación con las Juntas de Desarrollo Locales  se organiza la disposición adecuada de la basura, algo que afectaba la imagen de la comunidad donde existían vertederos improvisados en las aceras y que son observados por propios y extraños.

"Eso está cambiando y hacemos el esfuerzo necesario para reordenar el corregimiento", manifestó.

El representante explicó que la Junta Comunal ha procedido a coordinar con el MOP la reparación de las vías siempre consultando  con las Juntas de Desarrollo Locales, algo que debe prevalecer porque el trabajo debe ser conjunto. También se refirió a la carencia de seguridad.

Para el día 20 de febrero se ha organizado un programa de actividades que incluye la Sesión del Consejo Municipal del Distrito de Colón, desde las 10 de la mañana en la sede de la Junta Comunal de Sabanitas, para celebrar los 52 años de fundación de este corregimiento.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR