Nacionales

Declaran culpables a una pareja por violar a una menor de 12 años en Coclé

24 de enero de 2020

El Ministerio Público solicitó condena para Ángel Tomás Filós Castillo como autor y Yessica Irina Santana Castillo como cómplice por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 12 años y no culpable del delito de corrupción de personas menores de edad.

De acuerdo con el MP, los hechos, tuvieron lugar en la comunidad del Hato, del distrito de Olá, en la residencia de los agresores el 26 de abril de 2016, en horas de la tarde, cuando la victimaria lleva a la residencia a una menor de edad de 12 años y mediante engaño le pide que le ayudara a cuidar a su bebé y posteriormente le dice que sostuviera relaciones sexuales con su pareja Filós Castillo.

Según las autoridades, la sentenciada Jessica Irina Santana sujeta por las manos a la menor y entre ambos, mediante intimidación, amenazas y violencia, realizan la agresión.

La Fiscalía estuvo representada por la Fiscal Itzel Hernández de Brennan, de la Fiscalía Regional de Coclé. Mientras, la audiencia de lectura de sentencia será el 3 de febrero de 2020, a las 4:00 p.m., en la sede del Tribunal Superior de Coclé.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR