Empresarios piden al gobierno dar con los responsables de los actos en protestas de Colón

  • ML | Protestas en Colón

Los miembros del Centro de Competitividad de Colón y Región Oriental (CECOMCRO) reiteraron su llamado al gobierno a que investigue y dé con los responsables de los actos violentos perpetrados a principios de enero en la ciudad atlántica, dado el impacto que dejó en el comercio y la seguridad.

El grupo cuyo trabajo se enfoca en impulsar las ventajas competitivas de la provincia, considera que en virtud de las enormes pérdidas y el daño generado al comercio, la seguridad, y el libre tránsito, “reiteramos a nuestros gobernantes el compromiso y el deber que tienen de realizar las investigaciones pertinentes que arrojen resultados contundentes, a fin de que estos actos no se vuelvan a repetir, y exista la certeza del castigo ante estas manifestaciones de anarquía”, explica el comunicado del gremio.

“Siendo el Estado el garante de la Conservación del Orden Público, la prevención de hechos delictivos, la protección de la vida, honra y bienes de los ciudadanos quienes nos encontramos bajo su jurisdicción; hacemos un llamado responsable y cívico a las autoridades del Gobierno Central y Local; a fin de que este principio constitucional sea cumplido, y sea preservado el orden, la paz y la concordia  de nuestra Nación”, agregan.

La organización está integrada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón, y la Cámara de Turismo.

CECOMCRO expresa profunda preocupación los graves actos de violencia, robo, desorden y anarquía, visiblemente organizados y ejecutados por personas ajenas a la preservación de la paz y alejadas de los esfuerzos en la reactivación económica de Colón.

“Dichos actos no fueron aislados, realizándose en diferentes puntos de la provincia; y a consecuencia de los mismos, hubo pérdidas millonarias, las cuales, por su magnitud, no es posible cuantificar”, aseveraron.



Metrolibre