Nacionales

Entregan 14 sementales en Costa Abajo de Colón

12 de diciembre de 2019

El Gobierno entregó 14 sementales de raza cebuina Brahman,  en Palmas Bellas de Colón, como parte del programa "Un mejor Semental", que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

"Este programa me da mucha satisfacción y más cuando veo que los sementales entregados cumplen con los requisitos de alta genética para lograr los objetivos de mejorar la genética del hato panameño", afirmó el presidente Laurentino Cortizo Cohen, quien participó de la entrega de los ejemplares.

Por su parte, el ministro del MIDA Augusto Valderrama dijo que con este programa se busca fortalecer y apoyar al sector productor panameño con el fin de fortalecer la actividad ganadera y propiciar que pronto se convierta en un área de desarrollo, generación de riquezas y empleos.

David Castro, productor beneficiado de la comunidad de Nombre de Dios, señaló que se siente muy contento porque el toro le ayudará a mejorar su hato.

Esta entrega forma parte de 230 sementales de carne que se distribuirán a nivel nacional como parte del programa.

Cada animal tiene un costo de 2,000 balboas de los cuales el productor aporta 500 balboas y el MIDA 1,500 balboas.

También el Jefe del Ejecutivo entregó cheques  a productores correspondientes a préstamos agropecuarios por un monto de B/.78,540 balboas para la actividad Ganadera (Bovino de cría y ceba).

TE PUEDE INTERESAR