Nacionales

Cortizo: “Trabajen incansablemente y quien no lo entiende se va para su casa”

08 de diciembre de 2019

El presidente Laurentino Cortizo hizo un llamado a todo su equipo para que trabaje incansablemente en atender y resolver los problemas de los panameños, durante una Gira de Trabajo Comunitario en Las Tablas y Changuinola.

“Ustedes se deben al país y a su comunidad, a su provincia. El rendimiento de cada uno de ustedes pasa por el presidente de la República Nito Cortizo, lo único que exigimos es trabajar incansablemente y quien no lo entiende se va para su casa, así de sencillo, nosotros estamos aquí para trabajar”, sentenció el mandatario.

A su llegada a Bocas del Toro, Cortizo inauguró la sede regional de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), la cual está ubicada en las instalaciones del Aeropuerto “Capitán Manuel Niño”, luego que mediante un acuerdo con la Autoridad de Aeronáutica Civil se otorgó un local para su funcionamiento, a través de una concesión por un término de 20 años.

Posteriormente, el presidente y la ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción, inauguraron el primer Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) “Mis Primeros Pasos”, de Bocas del Toro, que beneficiará a 40 niños y niñas de comunidades vulnerables. Este centro está en la comunidad de Theobroma, en el corregimiento de Finca 30.

El CAIPI, construido por la empresa Chiquita Panamá L.L.C, contará con dos salones de maternal A y B, donde se brindará gratuitamente ambientes enriquecedores de aprendizaje, cuidados y afecto a niños de 0-4 años. También tendrá un comedor, una cocina, una bodega, lavandería y un jardín de juegos.

Asimismo, se entregaron becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) a 24 estudiantes de  los corregimientos de Guabito, Almirante y Las Tablas, quienes fueron seleccionados por su alto rendimiento académico y situación socioeconómica.

En la GTC,  a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se entregaron materiales y herramientas, que incluyen semillas de maíz, chapeadora manual para utilizarse en parcelas de cacao, entre otros insumos.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR