Nacionales

“Operación Sonrisa” cambiará la vida de los niños en Veraguas

19 de noviembre de 2019

Alrededor de 60 niños procedentes de todo el país se encuentran en el hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago de Veraguas para ser beneficiados por la Fundación Operación Sonrisa.

Esta Fundación se dedica a ayudar de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos del país con malformaciones faciales, principalmente: labios leporinos y paladar hendido.

Marielena Berberian, directora de la Fundación, agradeció al hospital por abrir las puertas para realizar esta noble labor que cambia la vida de los niños y sus familias; expresó también que en esta ocasión el equipo de trabajo es panameño.

Por su parte, el doctor Agustín Sánchez, jefe nacional de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud (MINSA), en representación de la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, dijo la entidad mantiene a disposición su equipo de trabajo para la Jornada de Operación Sonrisa e insumos de ser necesarios para las cirugías y sus recuperaciones, para lo cual se han habilitado 4 quirófanos.

Reconoce el gran esfuerzo que hace la Fundación y todo el equipo de trabajo de la misma, en bienestar de la población panameña.

La jornada se extenderá hasta este jueves 21 de noviembre, se invita a la población que, de conocer algún caso, aún están a tiempo para ser captados, solo se les pide acercarse a las instalaciones del hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega.

 

Nota:

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las fotografías que ilustran la nota están autorizadas por los padres de los niños  para ser publicadas en los medios de comunicación.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR