Nacionales

Invertirán un millón en la comarca Ngäbe Buglé para mejorar la atención sanitaria

16 de noviembre de 2019

Para mejorar la sanitaria en la Comarca Ngäbe Buglé se invertirá un millón de balboas, anunció la ministra de Salud, Rosario Turner.

La titular de la cartera de Salud se comprometió a mejorar las instalaciones sanitarias de varias comunidades de la comarca, al tiempo que informó que se nombrará más personal médico y promotores de la salud para atender a esta población, la que dijo lleva años en el olvido.

Señaló además que no sólo se mejorará la infraestructura, sino que se dotará de equipo a los centros médicos que lo necesiten.

La rectora de la salud en Panamá mostró su preocupación ante los índices de desnutrición y violaciones sexuales que se registran en la comarca, por ello destacó que es importante el trabajo intersectorial para atacar de raíz estos flagelos.

Las declaraciones de la ministra Turner se dieron este viernes durante una gira de trabajo interministerial en la comunidad de Sabanita en la comarca Ngäbe Buglé, en la que participaron las ministras de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y la de Desarrollo Social, Markova Concepción.

En este encuentro se logró que la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) otorgase 20 espacios en la Facultad de Medicina para que estudiantes de la comarca estudien medicina allí, quienes a su vez tendrán derecho a beca.

También se realizará un reforzamiento educativo y la Facultad de Enfermería se comprometió a aceptar a quienes no puedan ingresar a la carrera de medicina.

Se anunció las mejoras a la instalación ubicada en Soloy y se mejorará la red de servicios que se ofrecen en la comarca, como muestra de ello, se han abierto cinco puestos de salud en los últimos meses y se restablecerán también las giras a las comarcas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR