Médicos de áreas apartadas serán capacitados en Atención Primaria

  • Presidente Laurentino Cortizo
  • Firma de acuerdo

Profesionales de la medicina áreas apartadas serán capacitados en Atención Primaria, tras un importante convenio suscrito entre el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Colegio Médico de Panamá.

Se trata de 70 médicos que participaran  en un programa de Becas para el Curso Académico que les permitirá actualizar sus conocimientos en áreas específicas de la salud.

Los profesionales de la salud serán capacitados de manera virtual por el Colegio Médico de Panamá durante 10 meses; y deberán ser panameños, laborar en instalaciones de salud del Minsa ubicadas en la Comarca Ngäbe Buglé, Darién, Guna Yala y Bocas del Toro entre otras áreas establecidas como prioridad.

La firma de este acuerdo se dio ante la presencia del presidente Laurentino Cortizo Cohen, quien mostró interés en que estos médicos sean capacitados para llevar atención de calidad a las diferentes regiones apartadas y comarcales del país.

El director del Ifarhu, Bernardo Meneses, reiteró que la firma de este documento se da tras meses de negociaciones con el Ministerio de Salud y del Colegio de Médicos de Panamá, con quienes se acordó el mecanismo de ofrecer las becas y la manera en que la capacitación llegue a los médicos en las regiones apartadas.

La inversión del programa ronda los B/.228 mil 760, a razón de B/. 3,268.00  por cada estudiante.