Política

PP cumplió 62 años con retos rumbo a 2024

El colectivo ha mantenido conversaciones con CD, RM, Panameñista e independientes de cara a las elecciones

22 de noviembre de 2022

El Partido Popular (PP), el segundo más antiguo del país y uno de los que tiene menos inscritos, cumplió el pasado 20 de noviembre su aniversario 62, en medio del dilema sobre si continuará como un colectivo bisagra en las próximas elecciones generales del 2024 bajo una alianza con uno de los grandes partidos o si irá al ruedo con candidato propio.

“No considero que el PP es un partido bisagra, sino que hemos sido el factor para triunfos y a las finales no nos toman en cuenta y es por eso que el partido ahora debe tomar una postura de identidad, pero serán las bases quienes decidirán cuál de las más de tres propuestas de alianza que tenemos será la mejor para el 2024”, destacó el presidente del PP, Daniel Brea.

De igual forma, Brea detalló que será en el congreso donde se escogerá la oferta electoral para los comicios generales, descartando la posibilidad de hacer elecciones primarias. Mientras tanto, Cirilo Salas, actual secretario general del partido de la estrella verde, aseguró que el colectivo está en un proceso de renovación y capacitación para tomar la mejor decisión para el año 2024.

“La situación política del país requiere que los partidos reorientemos el rumbo y el PP tiene que decidir cuál es la opción que va a tomar, si será una alianza o si apoyará a una persona independiente. Esto se debe definir entre agosto o septiembre del próximo año, con el análisis de las bases del colectivo”, manifestó Salas.

$!PP cumplió 62 años con retos rumbo a 2024
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR