Política

Lombana se reúne con gremios médicos

28 de febrero de 2024

En reunión realizada en el Ateneo de Artes y Ciencias, el candidato del Movimiento Otro Camino (MOCA) Ricardo Lombana respondió preguntas planteadas por integrantes del Colegio Médico de Panamá (Comedpa) y la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal).

El aspirante a la Presidencia aseguró que “las propuestas surgidas en los últimos años para resolver el desabastecimiento de medicinas, por ejemplo, no se han planteado desde el ángulo correcto porque decirle a la gente que, si no hay ciertos medicamentos en el Seguro Social, vayan a las farmacias privadas para que se las den gratis, simplemente es mantenerles el negocio a ciertos grupos”.

“¿Pero quién le pondrá el cascabel al gato?... yo tengo la respuesta: aquél que no dependa de quienes hacen negocios con las medicinas, punto, y ese candidato, lo digo sin temor a equivocarme, está sentado frente a ustedes”, indicó.

También se refirió a la figura de las farmacias comunitarias y a su compromiso de implementarlas, recordando que, aunque su existencia está planteada en la ley de medicamentos, nunca han sido una realidad por la falta de voluntad y de sensibilización hacia la población por parte de los últimos gobiernos.

De acuerdo con el equipo de campaña, Lombana reiteró su intención de apoyar la industria local de fabricación de medicamentos que está pidiendo incentivos para aumentar la cantidad y diversidad de medicamentos que producen, y promover la competencia justa, terminando con los monopolios y oligopolios que llevan años existiendo en ese rubro.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR