Política

Ábrego: CD y RM es la fórmula para 2024

Los 15 diputados disidentes se reunieron con el exmandatario Martinelli para coordinar la recuperación de CD y así consolidar una alianza electoral

17 de noviembre de 2022

Los quince diputados disidentes del partido Cambio Democrático (CD) y algunos de los suplentes se reunieron ayer con el expresidente de la República Ricardo Martinelli para afinar detalles sobre el propósito de recuperar el colectivo y consolidar su alianza con el nuevo colectivo político Realizando Metas (RM), de cara a las elecciones generales de 2024.

“Vamos a correr las primarias presidenciales de Cambio Democrático y le vamos a ganar al dictador de Rómulo Roux, queremos ir a la contienda electoral, yo no entiendo porqué él, a toda costa, sigue evitando las elecciones”, manifestó la diputada y secretaria general del CD Yanibel Ábrego, en la reunión desarrollada en el restaurante Acha de Obarrio.

Ábrego reiteró que solicitaron la realización de la convención nacional a partir de 25 de enero del próximo año. Por su lado, el exmandatario dijo estar seguro que “la diputada Ábrego va a ser la nueva presidenta de CD y así recuperará el partido para hacer la alianza ganadora entre RM y CD”.

Sobre la reunión, Martinelli dijo que se trata una agenda de trabajo y coordinación con miras a la conformación de una alianza para las próximas elecciones del 2024, a su vez manifestó que tiene el apoyo de los 15 diputados de CD para nuevamente ocupar la silla presidencial.

El político además destacó que este grupo de diputados que fue procesado con el objetivo de ser expulsados de CD podrían correr en las próximas elecciones con el partido RM. “Tienen puertas abiertas”, dijo.

Finalmente, los periodistas interrogaron a Ábrego sobre si aspirará a la vicepresidencia de la República, a lo que dijo: “No te puedo contestar eso hoy porque tengo que ganar las primarias presidenciales, pero CD con RM es la fórmula que queremos lograr, queremos ir a ganador”.

El partido CD comunicó que el 19 de marzo de 2023 realizará las elecciones para escoger a sus convencionales
296
mil simpatizantes tiene el CD, según cifras del Tribunal Electoral.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR