Zulay Rodríguez propone anteproyecto enfocado en los impuestos nacionales cobrados por la DGI

Una iniciativa de ley mediante la cual se busca conceder una moratoria de los recargos, multas e intereses de los impuestos nacionales que son cobrados...
  • Zulay Rodríguez propone anteproyecto enfocado en los impuestos nacionales cobrados por la DGI
Redacción Web |

Una iniciativa de ley mediante la cual se busca conceder una moratoria de los recargos, multas e intereses de los impuestos nacionales que son cobrados por la Dirección Nacional de Ingresos (DGI) y dicta otras disposiciones, fue presentada este jueves por la diputada Zulay Rodríguez ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

“Este anteproyecto tiene como finalidad que se conceda una moratoria de hasta por un año a los impuestos que se tienen que pagar en cuanto a las multas que tendrán los proveedores del Estado en deudas, en recargos e intereses porque se va a convertir en una deuda onerosa e impagable”, manifestó Rodríguez.

La diputada del PRD detalló que se deben eliminar las multas de las declaraciones de ingreso por la presentación tardía de las declaraciones de renta de los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 que no hayan podido pagar las personas naturales y jurídicas.