Política

Investigan la aparición de 62 cédulas en Chiriquí

02 de agosto de 2019

Autoridades del Tribunal Electoral (TE) iniciaron una investigación tras el hallazgo de un lote de cédulas incautadas a un hombre en el puesto de control de Guabalá, en Chiriquí, en octubre pasado.


Se presume que los 62 documentos de identidad corresponden a panameños. Sin embargo, se desconoce cuáles son sus identidades.


Por su parte, el Tribunal Electoral manifestó que “los documentos estaban dentro de un vehículo, donde también se encontraron sustancias que se presume sean droga”.
También agregaron que ”no se descarta que el hallazgo sea parte de un movimiento vinculado al crimen organizado y que las cédulas hayan sido robadas”.


Algunos precandidatos por la libre postulación resaltaron la importancia de aclarar el hecho para no dejar tela de duda.


Marco Ameglio, aspirante presidencial, explicó que “la mejor manera de evitar suposiciones, y que los ciudadanos dejemos volar la imaginación es informar, clara y oportunamente”


Además, debemos pedir a las autoridades “investigar seriamente y que lo hagan prontamente”, afirmó Ameglio. Mientras que para Miguel Antonio Bernal no es descabellado pensar que se trate de un “fraude electoral para desvirtuar las próximas elecciones”.

El TE aclaró que sus funcionarios no tienen ninguna vinculación con los hechos investigados.

GINA ARIAS RIVERA
[email protected]
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR