Política

Cortizo propone desarrollar logística, agro y turismo

02 de agosto de 2019

ML |  El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Nito Cortizo, propuso desarrollar de una vez por todas el hub logístico en las riberas del Canal, porque no podemos seguir viendo pasar barcos y contenedores sin que quede ninguna riqueza en el país y se generen los puestos de trabajo que necesita la economía.

Para Cortizo igualmente el agro es primordial para reactivar la economía, ya que además de producir alimentos, absorbe una gran cantidad de mano de obra, por lo que se aplicará un plan de apoyo tecnológico, para que los agricultores puedan producir más, en menos tierras y con una menor inversión, lo que mejorará su calidad de vida.

Aseguró que es importante identificar cultivos y focalizarlos para que sean de primera calidad y se pueda reactivar la agroexportación, actividad que estaría acompañada con una restructuración de la Dirección de Aduanas, que ahora atenderá a los productores las 24 horas los 7 días a las semana.

Cortizo sostuvo asimismo que es primordial reactivar el turismo con un plan eficiente de promoción internacional y haciendo inversiones para ofrecerle a los visitantes alternativas que hagan al país atractivo, como rutas temáticas y que los sitios de interés cuenten con facilidades y carreteras adecuadas.

Esto permitirá recuperar la ocupación hotelera en el país que con el actual gobierno ha alcanzado las cifras más bajas de la última década.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR