Política

El PRD inicia proceso para la elección de sus delegados

05 de enero de 2022

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) informó que puso a disposición de sus miembros los formularios de inscripción para los 4,200 puestos a delegados ante el Congreso, cargos que se escogerán el próximo 27 de marzo de 2022.  

Los documentos se encuentran disponibles a través de la página web del colectivo político y en las sede de las 26 oficinas regionales en el país, expresó Emilie García Miro, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones. 

"Esperamos una masiva participación para escoger los delegados, además de 500 representantes al frente femenino, 500 delegados al frente de la juventud y al menos 600 miembros para las directivas de los distintos corregimientos", acotó.

El proceso de postulaciones se celebrará del 17 al 21 de enero de 2021 y los requisitos para los aspirantes se encuentran dentro del boletín del Tribunal Electoral. 

"Es importante que sepan que deben tener al menos 36 meses de inscritos, un año de residencia en el corregimiento al que aspira y estar paz y salvo con la cuota anual que es de B/ 1.00", explicó García Miro.

Los ganadores de estas elecciones serán los encargados de escoger a los nuevos miembros del Congreso Ejecutivo Nacional del PRD, cuya elección se llevará a cabo el 15 de mayo de 2022.

Según datos del Tribunal Electoral, al 30 de diciembre de 2021 el PRD tenía 700,347 panameños inscritos, siendo el colectivo de mayor número de adherentes en el país.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR