Política

Partido Popular expresa inconformidad con la decisión del TE en proceso contra Brea

29 de diciembre de 2021

Este miércoles, la Junta Directiva del Partido Popular manifestó estar en desacuerdo con la decisión del Tribunal Electoral en el caso de la expulsión de Daniel Brea, presidente del colectivo.

El pasado lunes, 27 de diciembre, el TE publicó su decisión en donde declaró nulo el proceso de expulsión que inició el Tribunal Nacional Ético-Electoral del PP.

De acuerdo con el PP, el proceso contra el presidente del colectivo se inició  “por faltas al Estatuto del partido, así como al Reglamento de Conducta de los Miembros”.

En un extenso comunicado la JD del Partido Popular expresó que “no comparte los criterios emitidos por el Tribunal Electoral en el presente proceso disciplinario, toda vez que dos de los tres Magistrados contradicen inexplicablemente su posición emitida en el fallo anterior del 26 de noviembre de 2021”.

Consideraron que la decisión es una “injerencia del TE en los asuntos internos del PP. “Aunque esta institución es la máxima autoridad en materia electoral y sus decisiones son finales y de obligatorio cumplimiento, consideramos esta decisión como una injerencia del Tribunal Electoral en los asuntos internos disciplinarios del Partido Popular, porque viola los principios de autonomía e independencia de los partidos políticos, establecidos en el artículo 94 del Código Electoral”, indicaron.

Resaltaron que “la Fiscalía Nacional del Partido Popular recomendó Brea fuera sometido a un proceso disciplinario en el Tribunal Nacional Ético Electoral, el cual, comprobadas las faltas y su gravedad, procedió a sancionar al señor Brea Clavel con la expulsión del Partido”.

Por último, reiteraron “la decisión del Directorio del 27 de junio de 2021, en la cual aprobó la solicitud de renuncia del señor Daniel Brea Clavel por sus desaciertos contra la doctrina social cristina sobre la cual descansa este partido”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR