Política

Presentan denuncia y solicitud de expulsión contra Rómulo Roux y miembros de la junta directiva  de CD

24 de noviembre de 2021

La abogada Ceila Peñalba, en representación de 15 diputados de Cambio Democrático (CD), se presentó ante la sede del colectivo para elevar una solicitud para expulsar a Rómulo Roux y a otras 14 personas de este grupo político, por la presunta comisión de faltas disciplinarias por violación al estatuto del partido.

“Vengo a fin de presentar una denuncia y las pruebas contundentes de hechos que han estado ocurriendo en lo interno del partido y que han tenido eco en el Tribunal Electoral, en la Fiscalía Electoral como ante el Ministerio Público”, detalló Peñalba hoy miércoles, 24 de noviembre.

La jurista sostuvo: “Nosotros estamos aquí específicamente haciendo énfasis en lo que fue la denuncia administrativa en lo que fue los manejos irregular de los fondos de financiamiento público que presentamos en el mes de agosto ante el Tribunal Electoral. Esa denuncia administrativa se refería a alquileres, contratos, que en si no justificaban las formas como debieron darse”.

Explicó que son acciones que deben ser revisadas por el fiscal general del partido Raúl Andrade, conforme a lo que establece el estatuto de CD.

Peñalba representa a los diputados: Yanibel Ábrego, Marilyn Vallarino, Arnulfo Díaz, Dalia Bernal, Hernán Delgado, Alaín Cedeño, Leopoldo Benedetti, Leopoldo Archibold, Génesis Arjona, José María Herrera, Nelson Jackson, Lilia Batista, Sergio Gálvez, Fátima Agrazal  y Mayín Correa.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR