Política

Kayra Harding asume vicepresidencia de ParlAmericas

04 de octubre de 2021

En una sesión plenaria virtual, realizada durante el 13° Encuentro de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAmericas, la diputada Kayra Harding fue elegida para ocupar la vicepresidencia de Centroamérica.

En la sesión, bajo el lema “Reforzando la protección social más allá del COVID-19”, Harding señaló que desde la Asamblea se han aprobado leyes que permitieron contar con los recursos para responder a las necesidades de la población.

Destacó que a través de este plan, durante el primer año de pandemia, se entregaron 2 millones 356 mil 823 bolsas de comida y 1 millón 444 mil 879 bonos físicos, además de recargas de vales digitales que beneficiaron a más de 600 mil mujeres.

En la reunión también se celebraron las elecciones para elegir el Comité Ejecutivo de la Red que será el parlamento anfitrión del próximo encuentro, quedando para el cargo de la Presidencia la senadora Verónica Noemí Camino Farjat, de México, mientras que la vicepresidencia de Norteamérica será ocupada por la senadora Mobina Jaffer, de Canadá.

De igual forma fue electa para Sudamérica, la representante Jezmi Lizeth Barraza Arraut, de Colombia. En la vicepresidencia para El Caribe, la senadora Natalie Campbell-Rodríguez, de Jamaica, y el Parlamento anfitrión del 14º Encuentro de la Red ParlAmericas para la Igualdad de Género el cual será realizado en Colombia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR