Carrizo afirma que Presidencia le da seguimiento al diálogo sobre las reformas electores

  • Vicepresidente José Gabriel Carrizo

      El vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo  manifestó que le están dando seguimiento a la mesa técnica instalada por el Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional para discutir las modificaciones hechas al proyecto de Ley sobre reformas electorales. “Es un tema que está en discusión  y se le está dando seguimiento”, sostuvo.

      “Creo que el diálogo y el consenso es lo que ayudará. Hemos visto buenas reuniones entre el Tribunal Electoral y la Asamblea Nacional. En un país democrático este tipo de cosas ocurren y lo importante es tener la madurez para sentarnos a conversar y a dialogar  en beneficio de la democracia del país”, expresó Carrizo a su salida de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. 

      El ministro de la Presidencia también se refirió a las protestas programadas en las últimas semanas. “Vivimos en un país en democracia, tenemos un presidente respetuoso de la democracia que hoy está buscando inversiones para reactivar la economía, generar empleos y poner plata en el bolsillo de los panameños. El panameño tiene derecho a protestar,  siempre y cuando sea de manera pacífica y no afecte a terceros”. 

      Previamente, frente a los diputados, Carrizo aclaro que el Estado de Emergencia se extenderá hasta el 31 de diciembre, pero según el comportamiento del virus puede variar la fecha. 

       “El Estado de Emergencia está contemplado hasta el 31 de diciembre, sin embargo, el Consejo de Gabinete se puede  reunir para extenderlo o restarle el tiempo. Tomemos en cuanta que el virus es un enemigo invisible y debemos estar alerta. Ojalá las condiciones sean favorables para cesar lo más pronto posible el Estado de Emergencia”, puntualizó.

      El ministro de la presidencia, José Gabriel Carrizo, acudió  a sustentar el presupuesto destinado a su entidad para el periodo 2022, el cual asciende a B/.209 millones, lo que representa una reducción de B/. 2.8 millones con relación al asignado en el 2021.

      El vicepresidente sustentó el anteproyecto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y destacó que se trata de uno de los más bajos de los últimos cinco gobiernos con respecto al Ministerio de la Presidencia.



      Metrolibre