Política

Firmas por la Constituyente siguen a paso lento

19 de julio de 2021

Tres organizaciones continúan reuniendo  firmas para convocar a  una Asamblea Constituyente Paralela, sin embargo, la recolección ha tenido un lento avance.      

El Movimiento Firmo por Panamá, con 7,640 firmas, encabeza la lista de los tres grupos que se mantienen buscando apoyo. De acuerdo al Tribunal Electoral (TE), en segundo lugar se ubica el Movimiento Ciudadano Panamá Decide con 4,254 firmas  y en tercer lugar con 318 el Movimiento Justicia Social.

La mayoría de respaldo de Firmo por Panamá se ubica en el rango de edad de 41 a 50 años, este  mismo comportamiento se observa con el Movimiento Panamá Decide. Estos tienen hasta el 22 y 15 de diciembre para cerrar sus libros, respectivamente. 

En tanto, en Justicia Social la mayoría de firmantes se ubican entre  31 a 40 años y su tiempo para lograr las cifras exigidas es hasta el 3 de noviembre de este año.

En los tres casos la mayoría de firmantes son de género masculino. Se necesitan recolectar 580 mil 742 firmas para hacer la convocatoria. El Tribunal Electoral ha habilitado varias opciones para que los ciudadanos puedan firmar.

 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR