Política

Movimiento político consolida a Martinelli en figura de oposición

08 de julio de 2021

Las últimas movidas políticas del expresidente Ricardo Martinelli  Berrocal, como la  reunión con 15 diputados  del partido Cambio Democrático (CD)  que le disputan el poder  a Rómulo Roux,  consolidan al exmandatario  como una de las principales figuras de la oposición, aseguraron  analistas políticos consultados por Metro Libre. 

De acuerdo a José Isabel Blandón Castillo,   Martinelli “lo  que demostró  fue su capacidad y   poder de convocatoria  de un partido político, que no es al que él pertenece y esto  en  política generó confusiones acerca del futuro de los que dicen dirigir Cambio Democrático”.

Sobre una posible alianza entre  los que se reunieron, Blandón padre resaltó que  es todavía “muy prematuro”, agregando que “lo primero que tiene que definir Ricardo Martinelli es  en qué escenario quiere moverse  y eso depende mucho de los problemas que tiene que resolver  legalmente”.  

En tanto, el sociólogo Danilo Toro   manifestó que el exmandatario “ha tenido la capacidad  de incursionar en los terrenos de otros partidos políticos hasta el momento y eso sin duda alguna es una maniobra que desajusta la estabilidad de esos partidos políticos porque sus liderazgos quedan entredicho”. 

Toro agregó que estas estrategias dejan una lectura de que “los partidos políticos, en su gran mayoría,   están pasando por crisis”.   

Por su parte, el analista político y abogado  Renato Pereira detalló que  “la reunión es un acto de reconciliación que anuncia la posibilidad de que  ambas tendencias se junten para que corran  en las elecciones generales del próximo  2024, que posiblemente será Ricardo Martinelli”.  

Pereira también aseveró que con  este encuentro  se consolida  Ábrego  en el  CD,  “retando a la figura de Rómulo Roux como presidente de este colectivo”.  

El pasado 7 de julio, 15 de los 18 diputados que integran la bancada de CD, liderada por Yanibel Ábrego,   se reunieron con Ricardo Martinelli y  dejaron claro que  buscarán  generar las  condiciones y  consensos necesarios para recuperar el colectivo y  para que el fundador de CD regrese a su casa. Además dieron a conocer que “juntos de la mano”  gobernarán  en el  año 2024. 

Opiniones

Tabla

  Reinelda C. Álvarez
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR