Política

Movimiento ‘Firmo por Panamá’ inicia recolección de firmas por la constituyente

22 de junio de 2021

El Movimiento Firmo por Panamá inició hoy martes, 22 de junio, con la jornada de recolección de firmas para convocar la creación de una Asamblea Constituyente Paralela.

“Tenemos que brindarle al país una nueva Constitución, nuevas reglas del juego para que el país y el gobierno empiecen de verdad a darle respuestas a la gente. Hay demasiadas necesidades y tenemos un gobierno que ha fracasado, un sistema político que ha colapsado, requerimos de una nueva Constitución y hoy estamos presentando la plataforma firmoporpanama.com”, expresó Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático (CD).

Por su parte, José Blandón, presidente del Partido Panameñista señaló que “ahora mismo las firmas no significan un compromiso ni votos ni mucho menos inscribirse en un partido político, significa simplemente ese voto de confianza de la ciudadanía para que la Constituyente sea posible. Esperamos (con Firmo por Panamá) aportar a esa meta nacional de lograr cambios profundos en el país a través de una nueva Constitución”, resaltó.

También estuvieron presentes Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) y miembros del Partido Alternativa Independiente Social.
 

A partir de hoy, el grupo tendrá seis meses para recolectar un mínimo de 580,742 firmas o el 20 % de inscritos en el Registro Electoral al 31 de diciembre de 2020.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR