Panameñistas se pronuncian ante caso de presunta vacunación ilegal

  • Sede del partido Panameñista
      Redacción Metro Libre |

      El Directorio Nacional Panameñista comentó que la principal prioridad nacional debe ser el proceso de vacunación, por lo que detallan que es “importante hacer todas las diligencias necesarias, sumando el apoyo del sector privado, para vacunar a la mayor cantidad de personas con celeridad”.

      Resaltan que “resulta muy grave, lo que han publicado medios nacionales e internacionales, sobre una red clandestina de vacunación, presumiblemente, con dosis que fueron compradas por el Estado panameño”. 

      Además que “la respuesta gubernamental ha sido insuficiente ante la magnitud de una denuncia pública que pone en entredicho la credibilidad, transparencia y honestidad de las autoridades del Ministerio de Salud y del proceso de vacunación en sí”. 

      De acuerdo al directorio “el país entero espera renuncias o despidos, cierre de empresas, allanamientos y hasta arrestos, como muestra fehaciente de que se hará justicia y que este actuar criminal no quedará impune. La corrupción, literalmente, nos está costando vidas”.

      Por otro lado, también hicieron un llamado al Gobierno Nacional a que presente al país un” plan coherente y detallado para la reactivación económica y que se convoque, con urgencia, a una Mesa Permanente de Trabajo para consensuar acciones a corto y mediano plazo”.



      Metrolibre