Política

Pasa a tercer debate proyecto que norma el retorno de trabajadores suspendidos

23 de febrero de 2021

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley 542 que norma el retorno gradual y dicta otras disposiciones, con la presencia de la ministra Doris Zapata, quien respondió a preguntas de los diputados con respecto a la legislación.

Zapata resaltó la importancia del proyecto en el sector turismo. “Establece para nosotros algo muy importante y es el establecimiento del sector turismo que va a ser beneficiado en el marco de una legislación especial, en un tiempo especial, para poder que este proceso de reactivación en este sector tan importante de la economía podamos garantizarlo y también cubrirle los empleos a ese sector del trabajador”. 

La titular explicó que la iniciativa les dará prioridad para el retorno al trabajo a los colaboradores con fuero sindical. Mientras, las empresas que se mantengan cerradas por disposición de la autoridad sanitaria desde el mes de marzo de 2020, podrán solicitar una prórroga de la suspensión de los efectos de los contratos de sus trabajadores, siempre que se mantenga vigente dicha limitación.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR