Política

Más de mil iniciativas en la Asamblea Nacional en 2021

04 de febrero de 2021

Un total de 716 anteproyectos y 537 proyectos de ley, que totalizan 1,253 iniciativas,  se han presentado en la Asamblea Nacional   durante esta legislatura, reveló un informe  de este órgano del estado  al que tuvo acceso  Metro Libre.  

Entre las iniciativas más relevantes están  establecer parámetros y normas relacionadas a la situación que vive el país a causa del Covid-19 y sus secuelas, tanto sanitarias, sociales  y económicas.    

Sobresalen anteproyectos como la suspensión temporal del pago de los servicios públicos y otras medidas, en atención al estado de emergencia nacional; la creación de las Farmacias Municipales; el cambio de un acudido de un colegio particular a un colegio público, sin necesidad de presentar los créditos;  la reforma la Ley Orgánica de la CSS, con el propósito de reducir el precio de los medicamentos;  el anteproyecto de ley que dicta medidas de ayuda económicas para estudiantes en el sector particular de la educación, entre otros.
 

Para la diputada del partido Molirena,  Corina Cano, “estamos viviendo momentos difíciles, es por ello que los proyectos de ley buscan brindar herramientas jurídicas para coadyuvar en esa situación”. 
 

Por su parte,  Héctor Brands, diputado  del PRD, resaltó que  como responsables de las discusión y aprobación de futuras leyes se   debe “encontrar un balance que se ajuste a las nuevas necesidades, de acuerdo a la situación que estamos pasando como país”.

Tabla

Opiniones

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR