Política

Nuevo líder del PP descarta alianzas en elecciones de 2024

01 de diciembre de 2020

El empresario Daniel Brea, electo como presidente del Partido Popular (PP), anunció que  recuperará la imagen del colectivo, por lo que descarta alianzas con los partidos grandes  en miras a las elecciones generales de 2024.

“El Partido Popular tiene que cambiar su imagen de ser bisagra que ha logrado que pierda su identidad, bajo el paraguas de los partidos más grandes, nos vamos a despegar de eso”, reveló Brea, quien manifestó que está a la espera de que el Tribunal Electoral (TE) le entregue los  resultados oficiales de las elecciones internas. 

De acuerdo a Brea se tiene que hacer un trabajo a lo interno del partido para traer a los simpatizantes que se fueron, los que están inactivos y a los que están para incrementar sus electores.

“Espero que el colectivo apoye nuestra propuesta de  ir con candidato propio para el 2024, por lo que hago un llamado a todas la facciones del colectivo para que se unan”, expresó Brea.

Además manifestó  que “nadie gana sin  alianzas”, por lo que  puso como opciones los partidos nuevos o los candidatos independiente, “los que no tengan rabo de paja”.

Elecciones Internas 
Según los resultados extraoficiales Brea fue electo con 267 votos para la presidencia del PP.   Cirilo Salas ocuparía  la Secretaria General. Igualmente, se informó que Richard Kilborn, Zulphy Santamaría, exminisra de Trabajo, Carlos Rubio, exministro de Gobierno, Jacqueline Hurtado, Luis Castillo y José Pittí serían los vicepresidentes del PP.

 

Con 33 años de pertenecer al PP, Brea es veragüense, empresario y  político

Daniel Brea Clavel,   con 53 años de edad, es un panameño oriundo del distrito de Cañazas, provincia de  Veraguas. Tiene una licenciatura en  Administración de  Empresas y 33 años de pertenecer al Partido Popular (PP). Lidera una empresa, con 28 años  de experiencia en  la distribución de carnes a nivel nacional. 

 

 

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR