Política

Daniel Brea emerge como presidente del PP

29 de noviembre de 2020

El empresario y veterano dirigente socialcristriano, Daniel Brea Clavel, fue electo ayer como nuevo presidente del Partido Popular (PP). Los resultados oficiales se deben conocer hoy.

Cirilo Salas ocupará el cargo de Secretario General de este partido.

Igualmente, se informó que Richard Kilborn, Zulphy Santamaría, exminisra de trabajo, Carlos Rubio, exministro de gobierno, Jacqueline Hurtado, Luis Castillo y Jose Pittí serían los vicepresidentes del PP.

El Partido Popular,antigua democracia cristiana, deberá presentar una propuesta electoral propia en el año 2024, dijo Juan Carlos Arango, exdiputado y expresidente de los populares.

En las últimas cuatro contiendas, el PP ha servido como partido bisagra para los grandes partidos políticos que han gobernado en las últimas cuatro administraciones.

En las elecciones generales del año 2019, el PP perdió su única banca en la Asamblea Nacional y su membresía se redujo a no menos de 22,000 personas.

“En política el camino es largo. Aprecio el  esfuerzo y compromiso de copartidarios en renovación popular. Mi reconocimiento al trabajo de la nómina Brea y Cirilo, nuevo presidente y Secretario General del Partido Popular”, dijo el exdefensor del pueblo, Juan Antonio Tejada.

Ricaurte “Pochi” Grajales, quien aspiró a la Secretaría General del PP, agradeció el 40% de los votos que recibió este domingo.

“La maýoría manda y reconozco mi derrota”.

Según Grajales un 83% de los delegados participaron en la votación, condicionada por el coronavirus y usando el sistema electrónico que manejó el Tribunal Electoral en varias sedes, en todo el país.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR