Política

Tribunal Electoral suspende a funcionaria y abre una investigación

20 de noviembre de 2020

Tras la circulación de un video en que denuncian que una funcionaria supuestamente está manipulando información al momento de inscribir a las personas en partidos políticos, el Tribunal Electoral (TE) informó que solicitó la suspensión de la persona del Centro de Atención al Usuario involucrada.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Organización Electoral, esta medida se mantendrá mientras se realiza una investigación por posible mala prestación del servicio en la inscripción a colectivos políticos.

En el video que circula en redes se escucha cuando supuestamente una funcionaria le dice a una persona que busca inscribirse en Cambio Democrático que “Cambio Democrático ya no es un partido en formación, cambió a Realizando Metas, a RM”. Los denunciantes consideran que esta es una forma de “manipulación”.

Según el TE, “los controles de calidad de la institución exigen que se brinden los más altos estándares de  atención al usuario de forma transparente”.

Además, la entidad reveló que como parte del control de calidad del Centro de Atención al Usuario todas las llamadas son grabadas y  monitoreadas. “Por consiguiente, se procederá a reforzar la capacitación de todos los funcionarios que  brindan el servicio”, puntualizaron en la nota.

 

Datos

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR