Política

Realizando Metas se prepara para constituirse en partido

16 de noviembre de 2020

Miembros de la directiva del partido en formación Realizando Metas (RM) asistieron ayer al Tribunal Electoral (TE) para solicitar la certificación que los oficializaría como un partido legalmente constituido y ordenaría una Convención, pues aseguran que superaron los 43 mil adherentes.  

Ricardo Martinelli, fundador de este partido en formación, dijo que su propósito es “devolverle la ilusión y la esperanza para que los panameños vuelvan a soñar, para que haya progreso y más billete en el bolsillo”.

Este sería el segundo colectivo  en formación  en estar a un paso en convertirse en partido político oficial, camino a las próximas  Elecciones  de 2024.  

Según el TE hasta el 13 de noviembre RM tenía  34,617 firmas recolectadas. Luego que  los partidos en formación cierren sus libros, “tienen  6 meses para que elija sus primeros convencionales y celebre su Congreso Constitutivo, donde aprueba su Estatuto y elige sus primeras autoridades”.

Una vez cumplan con estos pasos entonces se le expide una resolución en la que se les reconoce como partido político legal. 

 

Reinelda  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR