Política

Castillero pide a los diputados escuchar a la gente y hacer leyes de equilibrio

01 de julio de 2020

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, quien fue reelecto este miércoles 1 de julio, pidió a los diputados que escuchen a la gente, porque “de esta forma no hay manera de fallar”.

En su discurso, Castillero hizo mención de una frase de Omar Torrijos, exhortando a sus colegas a seguir haciendo “Leyes de verdadero equilibrio, que hagan en Panamá un escenario propicio en donde todo el mundo pueda vivir y en donde unos no exploten a los otros”.

Asimismo, hizo un recuento de algunas leyes y proyectos que se impulsaron durante su gestión como: el programa brilla juventud, una iniciativa de pasantías juveniles desde donde estudiantes universitarios perfeccionan sus habilidades profesionales en los diferentes departamentos de la Asamblea Nacional.

En cuanto a leyes, el presidente de este Órgano del Estado aseguró que fue “muy productivo con 86 proyectos, de los cuales 50 se enfocan en aspectos sociales, 60 se convirtieron en Ley de la República y el resto están en proceso de discusión y aprobación”.

Por otro lado, Castillero dijo que garantizarán y reforzarán su política de puertas abiertas, sin importar las ideologías; “por el beneficio del país, la voz y opinión de todos será escuchada, debatida y consensuada”.

“La igualdad, la ética, la justicia, la sensatez, el balance de poderes son factores claves para las transformaciones sociales. Ya lo decía Albert Einstein ‘Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera’. Apelo desde este podio y ante ustedes colegas diputadas y diputados, a que llevemos esta premisa como bandera”, expresó.

También, el diputado destacó la labor de los héroes de blanco y de seguridad pública.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR