Política

"Cambio en el Minsa nos tomó por sorpresa", Pedro Miguel González

25 de junio de 2020

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González manifestó que la salida de la ministra de Salud Rosario Turner los tomó por sorpresa, y que le gustaría hablar con el presidente Laurentino Cortizo para conocer el motivo. 

"Lo que sí nos tomó por sorpresa es el cambio en el Ministerio de Salud, y quiero reiterar, primero felicitaciones al nuevo ministro, compañero de larga trayectoria en el partido, le deseamos suerte", señaló González. 

Agregó que "quisiéramos tener la oportunidad en este momento de hablar con el presidente de la República para entender a qué se debió el cambio de la ministra Rosario Turner en este momento tan crucial". 

“No he podido hablar del tema ni con el presidente de la República, ni con la doctora Rosario Turner. Tengo entendido que la decisión también la tomó por sorpresa, entiendo que estuvo hasta altas horas de la noche en su despacho colocando las cosas en orden”, dijo el político. 

Respecto a que su salida se haya dado por motivo de la sanción impuesta al partido PRD, tras reunirse en un restaurante de la localidad, González manifestó que "quiero disipar cualquier duda de que la salida de la doctora Rosario Turner, tenga algo que ver con la multa que el Ministerio de Salud le impuso al partido PRD por la reunión del jueves pasado”. 

"Ella jamás, ni ningún miembro del Comité Ejecutivo Nacional convocó a ese lugar, fue quien les habla el que tomó la decisión de mover de local. Eso lo he explicado en distintas ocasiones. De hecho, la multa fue consultada, incluso con el propio presidente", aclaró el dirigente en una entrevista a un medio local. 

Respecto a los cambios en el Miviot y el Mides indicó que "creo que la designación de la ministra Markova Concepción a las Naciones Unidas me parece un cambio, un relevo importante. Algo que se había conversado con el presidente y no nos tomó por sorpresa, tampoco el cambio del ministro para el Miviot".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR