Política

Cuatro días para revisar y hacer cambios al proyecto de moratoria

14 de junio de 2020

Hoy a las 10:00 a.m.  los diputados se reunirán en la Comisión de Economía para discutir y hacer los cambios al proyecto de Ley 287, que introduce una moratoria de 90 días en el pago de compromisos financieros, comerciales, de vivienda y otros por la pandemia. 

Esto luego que el presidente Laurentino Cortizo convocará a sesiones extraordinarias del 15 al 18 de junio. 

El proyecto fue vetado parcialmente por Cortizo el pasado 4 de mayo, "por razones de inconveniencia a los artículos 2, 3, 4 y 7, y de inexequibilidad a los artículos 4,5 y 7", según el Ejecutivo.  Zulay Rodríguez, proponente del proyecto, dijo que "revisaremos el tema del bono solidario que nos declararon inexequible (artículo 5), lo de las financieras y cooperativas. Solicitaré que los bancos estén presentes".  

"Iré con los abogados para sustentar el proyecto que se presentó, no estoy de acuerdo con todo lo que incluyeron como inexequible". 

La diputada de CD, Ana Giselle Rosas, reiteró que han sido convocados a la Comisión de Economía.  “Considero que es importante que insistamos en que quede establecido en una ley el tema de moratoria”, dijo.

 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: @thayjimnz

TE PUEDE INTERESAR