Política

Representantes niegan uso político de bolsas de comida

16 de abril de 2020

“No se puede jugar con la situación económica de nuestra gente y tratar de hacer acusaciones sin ser capaz de brindarse como voluntarios a trabajar”, de esta forma contestó la  representante  de Chilibre, Yoira Perea, a los cuestionamientos de algunos ciudadanos que han reportado el uso político en la entrega de  bonos  y bolsas con comida del Plan Panamá Solidario, que  suple  el Gobierno.  

A Perea se unieron otras voces de   ediles que rechazaron las acusaciones en su contra.   

El edil de Pedregal, Elías Cárdenas, aseguró que “nosotros nos hacemos responsables de la ayuda y repartición de bonos y bolsas que  la alcaldía y  la Junta Comunal está dando a través del Gobierno, pero no de los diputados que sí han llegado a brindarle algo a las comunidades, ha sido de forma política porque no se ha coordinado con nosotros”.  

De igual forma, Alex Lee, representante de Barrio Sur y alcalde  en Colón, dijo que “la forma de entregar tanto los bonos como las bolsas de comida es una estrategia del gobierno y yo como soy  alcalde no me han dado ni una bolsa de comida y ni un bono, así que no  puedo hacer política con lo que no tengo”.

Mientras  tanto, Iván Cheribin, representante  de Rufina Alfaro, en San Miguelito,  afirmó que ha establecido un calendario para  las distribuciones de los beneficios.

“Cada día nos estamos arriesgando con el fin de ayudar”, expresó.  Según el representante de Calidonia, Ramon Ashby, cada día que su equipo de trabajo y voluntarios salen a la calle “estamos arriesgando a morirnos para ayudar”.

Opiniones

Javier Sucre representante de Juan Díaz

Javier Sucre 
Representante de  Juan Díaz

“Hay mucha gente que trata de empañar y desvalorar el trabajo que hacemos  en medio de esta pandemia. Los invito a que gasten ese dinero en ayudar con comida y medicamentos a personas que lo necesitan en este momento”.

 

Carlos Pérez Herrera edil de San Francisco

Carlos Pérez Herrera
Edil  de San Francisco

“Yo entregué  un informe desde el día 1 que inicié,  son más de 2 mil 230 dólares en alimentos que hemos entregado a la comunidad, con la  ayuda y supervisión de funcionarios de otras entidades”. 

 

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR