Política

Comisión de Credenciales aprueba segundo bloque de reformas al reglamento de la Asamblea

13 de abril de 2020

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes, 13 de abril, el segundo bloque de reformas al reglamento interno de este Órgano del Estado.

Este segundo bloque que se discutió comprendía los artículos del 12 al 23, en el que se rechazaron las modificaciones de los artículos 19, 20 y 23 propuestos por el diputado independiente Juan Diego Vásquez, los cuales trataban: votos digitales y nominales, eliminación de la exoneración de autos, declaración de bienes y otros temas relacionados a la transparencia.

Las reformas fueron aprobadas por mayoría (4 votos a favor y 2 en contra), del texto único de la propuesta de ley, es decir que se aprobaron los artículos sin modificarlos.

En el primer bloque se aprobó que los parlamentarios pueden pedir licencia hasta por 60 días, a razón de 1 semana por cada mes de sesiones. Exceptuando a quienes representen a la Asamblea en misiones oficiales, esto significa que el diputado puede faltar 120 días en un año (60 por periodo).

Tras aprobar el segundo bloque, los miembros de la Comisión de Credenciales se encuentran debatiendo el tercer paquete de reformas al reglamento interno, el cual va del artículo 24 al 34.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR