Política

Diputados presentan proyecto para suspender por 90 días el pago de servicios públicos y privados

17 de marzo de 2020

Un anteproyecto de ley busca suspender por 90 días calendario el pago de todos los tributos, tanto municipales como nacionales, al igual que la cesación del pago de las cuotas obreros patronales de la Caja de Seguro Social.

La iniciativa propuesta por la diputada Zulay Rodríguez establece también la suspensión por 90 días del pago de luz eléctrica y agua potable, así como los préstamos hipotecarios y personales entre otros.

Por su parte el diputado, Melchor Herrera, presentó una iniciativa de ley con el propósito de facilitar el recurso económico afectado por la grave crisis causada por el COVID- 19 y que busca racionalizar los productos de higiene y limpieza; además adopta medidas de flexibilización con los bancos privados y estatales.

En tanto, Abel Becker presentó un anteproyecto de ley que busca proteger la estabilidad de los trabajadores bananeros de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, además de que se les otorgue una póliza de seguro por su alto riesgo de trabajar con plaguicidas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR