Exdiputado Jorge Alberto Rosas es trasladado a El Renacer

  • ML | Exdiputado Panameñista, Jorge Alberto Rosas.

El exdiputado Panameñista Jorge Alberto Rosas  fue trasladado el viernes, 21 de febrero, al Centro penitenciario El Renacer, según confirmó su abogado Juan Carlos Guerra a Metro Libre Digital este sábado 22 de febrero.

Rosas se encontraba detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) desde el  20 de febrero cuando la Fiscalía Anticorrupción le decretó la detención provisional al “no cooperar” con  la diligencia de indagatoria a la que fue citado en tres ocasiones, tras estar supuestamente vinculado al Caso Odebrecht.

La defensa del exdiputado panameñista presentó ayer una fianza de excarcelación, pues aseguró que “no se ha cumplido con el debido proceso”.

De igual forma, reiteró que el estado de salud de su cliente es delicado ya que es diabético, hipertenso y tiene seis bypass con cirugía de corazón abierto.

A Rosas se le vincula en el caso Odebrecht  por presuntamente recibir dinero a través de la firma de abogados Rosas & Rosas, al menos $2.1 millones  de  la sociedad Constructora Internacional del Sur, S.A., empresa que fue identificada como una sociedad controlada por  la  constructora brasileña  para canalizar  pagos de coimas.



Metrolibre