Exdiputado Rosas es citado por tercera vez

La fiscalía anticorrupción busca aclarar la presunta vinculación con su firma de abogados y la empresa constructora Odebrecht
  • ML | Exdiputado Panameñista Jorge Alberto Rosas.

 El exdiputado panameñista Jorge Alberto Rosas  fue citado a indagatoria por el caso Odebrecht,  por tercera ocasión. La citación de  la  fiscal anticorrupción a cargo de  Zuleyka Moore  está fijada para  hoy a las 9:00 a.m.,  luego que   el pasado 14 de febrero, Rosas presentara una excusa,  y 18 de febrero, cuando fue citado nuevamente, su abogado  interpuso un incidente de controversia en contra de la decisión del Primer Tribunal Superior de prorrogar el tiempo de esta  investigación.

Con la comparecencia de Rosas la fiscalía busca  aclarar las razones por las que  supuestamente   su firma de abogados Rosas & Rosas recibió en el año 2010 al menos $2.1 millones de la sociedad Constructora Internacional del Sur, S.A., a la que llegaban fondos de la constructora Odebrecht, que confesó  el pago de coimas.

 Lasso y Odebrecht 
Por esta caso, el exembajador de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso  fue indagado   por supuestamente haber recibido de la constructora  al menos  $10 millones  que presuntamente  fueron a parar a la campaña política  de Juan Carlos Varela. 

El abogado Sidney Sittón  reveló en Twitter  que “Jaime Lasso del Castillo no aportó prueba alguna al MP que diera fe que su consultorio o él hicieron algún programa de reproducción para personas pobres”. 



Metrolibre