Política

Daniel Brea se postula como candidato para dirigir la Estrella Verde

17 de enero de 2020

Daniel Javier Brea Clavel, de 52 años, se postuló este viernes 17 de enero de 2020 a la Presidencia del Partido Popular, un colectivo que según Brea “está a la deriva y hay que rescatarlo”.

Junto a Brea, para el cargo de Secretario General, se postuló el experimentado político Cirilo Salas Lemos. Tanto Brea como Salas Lemos tienen más de 30 años de militancia en la “Estrella Verde”, que los hace compartir el proyecto de rescate y renovación, por lo que aseguran que gozan de amplia aceptación entre las bases.

Le acompañan como vicepresidentes Richard Kilborn, José Pitty, Carlos Rubio, Jaquelin Hurtado y Luis Castillo.

Brea es actualmente uno de los vicepresidentes de la Junta Directiva del Partido Popular, y en ocasiones anteriores fue Secretario de Ambiente de la comisión ambiental de la juventud del Partido, y miembro activo del Comité Político.

“En la raíz de todos los males del país está la corrupción. Limpiando los partidos de ese flagelo, adecentaremos la política. Adecentando la política, forjaremos una sociedad justa y próspera”, señaló Brea al postularse, y añadió: “Con el ejemplo que daremos en el Partido Popular, les aseguro que los otros partidos harán lo mismo. Esa es la tarea que completaré si me eligen”.

Daniel Brea es hijo de un mediano ganadero en su momento y de una educadora. Su madre fue legisladora en los años sombríos a finales de la dictadura. De sus padres aprendió el valor de la palabra dada, el amor a la patria y la solidaridad con los más necesitados.

El actual aspirante a Presidente del Partido Popular es un mediano empresario dedicado al comercio de las carnes. Empezó en 1995 con un pequeño auto de segunda mano y una hielera que recibió como regalo. Hoy, su esposa Zulema y él dirigen un exitoso negocio con más de 60 colaboradores, cuyas familias dependen del buen manejo de la empresa.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR