Política

Mayín pide cárcel para funcionarios que “dejen perder obras públicas”

13 de enero de 2020

“Es urgente y necesario que exista una ley que penalice con cárcel a quienes paralicen las obras públicas”, aseguró la diputada de Cambio Democrático Mayín Correa.

La parlamentaria solicitó al presidente de la Comisión de Gobierno que se discuta, a la mayor brevedad, el proyecto de Ley Nro. 28 que adiciona disposiciones al Código Penal, relativas a la paralización y deterioro de obras públicas.

“Quiero exhortar a todos los funcionarios del gobierno a que le hagan caso al Presidente de la República y que presenten las denuncias ante el Ministerio Público para que se conozca el desastre que dejó la Administración pasada”, expresó Correa durante su intervención de este lunes en el Pleno de la Asamblea Nacional.

El pasado 7 de agosto de 2019, la diputada propuso un anteproyecto para penalizar y sancionar a los funcionarios públicos que dejen deteriorar y paralicen obras públicas.

Destacó el caso de la Ciudad de la Salud, en la que se han perdido alrededor de 500 millones de dólares, según estableció la actual ministra de Salud, Rosario Turner.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR