Política

José Isabel Blandón es el nuevo presidente del Partido Panameñista

24 de noviembre de 2019

José Isabel Blandón fue electo hoy como nuevo presidente del Partido Panameñista, acabando con el dominio de la cúpula de los hermanos Varela durante 13 años.

Blandón fue electo con la mayoría de los votos de los mil 365 convencionales, derrotando a Mario Echelecu  por más de 300 votos.

"Hoy se cerró un siglo en el partido Panameñista e inició un nuevo capítulo. No es el capítulo de Blandón porque este no es que cambie de dueño. Desde hoy seremos el principal partido de oposición", manifestó Blandón durante su discurso a los simpatizantes. Blandón anunció que iniciarán las reuniones con la nueva Junta Directiva del colectivo para definir un calendario y  recorrer el país desde enero 2020, para prepararse para el 2024. 

Según el presidente del comité electoral, José Miguel Alemán, hubo una participación de un 95% de los convencionales habilitados. 

Los abucheos hacia el ahora expresidente del partido José Luis Varela y las críticas hacia el exgobernante fueron los temas a relucir en la convención de ayer. 

"Hoy han llegado muchos de esos panameñistas que fueron apartados y retirados, no querían nada con nosotros y formaron un nuevo partido con una con otro color que no era nada parecido al del partido", dijo la expresidenta Mireya Moscoso.

 

Reinelda C.  Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR