Política

Investigan firmas de diputados

24 de noviembre de 2019

La Corte Suprema de Justicia dio reparto a dos denuncias contra los diputados de la bancada independiente, Raúl Fernández y Edison Broce, por el supuesto delito contra la libertad y la honradez del sufragio. 

Se trata de dos carpetillas remitidas por la Fiscalía Electoral, a raíz de la denuncia presentada por Valentina Elvira González, en su condición de Directora Regional de Organización Electoral de Panamá.

La denuncia contra el diputado Broce estará en manos del magistrado presidente de la CSJ, Hernán De León. Mientras que la del diputado Fernández estará a cargo del magistrado Luis Ramón Fábrega.

De acuerdo con Fernández, hasta el momento no tiene mayores detalles sobre la denuncia, pero destacó que “pensaría que es por la fase de recolección de firmas”.

Por su lado, Broce aseguró que “no sé nada  al respecto, ni he sido notificado de nada”.

Sin embargo, la Fiscalía Electoral manifestó a través de la oficina de relaciones públicas que ellos solo llevan los procesos de las más de 4 mil firmas irregulares que se recogieron por parte de activistas de candidatos, más no son competentes para investigar a diputados. “Nosotros entregamos las carpetillas al Tribunal Electoral y este, si ve la vinculación de algún diputado, la remite a la CSJ”, detalló.

La Fiscalía destacó que son varias las personas a las que se le han imputado cargos por la recolección de firmas de fallecidos y menores de edad. 

 

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR