Política

Expresidenta Mireya Moscoso confía en el fin del varelismo

21 de noviembre de 2019

La expresidenta de la República (1999-2004) y miembro del partido panameñista Mireya Moscoso se refirió a la Convención Nacional Extraordinaria que desarrollará el colectivo este domingo 24 de noviembre para escoger a sus nuevos directivos. 

“Mis expectativas son que el partido salga unido de una convención, fortaleciéndolo, el partido necesita llamar a todos los panameñistas”, dijo.

Moscoso consideró que la convención del domingo deberá terminar con aquellas personas que no sigan la doctrina del doctor Arnulfo Arias. “Deben volver a la mística”, expresó. 

También se pronunció sobre el liderazgo de Juan Carlos Varela dentro del colectivo y destacó: “creo  que los que han dirigido el partido hasta ahora deben apartarse y dejar que nuevas figuras ayuden el partido para que en 2024 pueda tener una oportunidad”.

La exmandataria manifestó que “el partido es Panameñista, no debe haber Varelismo ni otro nombre, ese ha sido el problema, que en el partido han echado a un lado a personas que simplemente no pensaban igual a ellos, y decían que tú tienes que irte porque no eres Varelista o eres de otra tendencia, eso no puede seguir siendo el partido, tiene que ser uno solo, buscando nuevamente las raíces de este partido”.

Moscoso opinó sobre la renuncia de la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, relacionada al escándalo de los Varelaleaks.

“Considero que la procuradora debió haber renunciado y no pedir vacaciones, debió irse ya, no esperar hasta el mes de enero”, afirmó Moscoso. 

Convención se celebrará en Penonomé

ML | La Convención Nacional Extraordinaria del partido Panameñista será en el Club Arte Ecuestre en Penonomé, provincia de Coclé, el domingo 24 de noviembre. Desde las 7:30 a.m. hasta las 10:00 a.m. será el periodo de acreditación de los convenciones.

Se podrá iniciar la Convención, si existe el quórum reglamentario. Para mayo de 2020, los panameñistas tendrán en agenda revisar integralmente los estatutos del partido, responsabilidad que será de las nuevas autoridades.

 

Blanca Mendoza Pineda
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR