Varela Leaks: Tráfico de influencia y delitos contra la administración

Abogados consultados afirmaron que las filtraciones de las conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela dejaron al descubierto la comisión de varios delitos
  • ML | Juan Carlos Varela.
Reinelda Álvarez |

 Las conversaciones divulgadas por los Varela Leaks habrían revelado una serie de delitos.

El abogado Rosendo Rivera apuntó a que las filtraciones de las conversaciones de WhatsApp del exmandatario  demuestran que “se cometió delito de tráfico de influencias”. 

En tanto, el  exfiscal Ángel Álvarez consideró que “en este caso en particular se tiene que  mirar casa caso individualmente y así determinar la responsabilidad de cada quien, es decir  que estaríamos hablando de una lista de delitos con el tráfico de influencias como encabezado”.

  “Clasificar los delitos en los que incurrieron  cada uno de los actores van desde el tráfico de influencias hasta delitos contra la administración pública y de justicia. Hay todo un concurso de actividades delictivas que las consecuencias dejan al descubierto la participación del Ejecutivo en eventos que afectan la seguridad jurídica y sus consecuencias en la economía al favorecer a unos y perjudicar a otros”, declaró el abogado, exfiscal  y exdirector del Sistema Penitenciario Ángel Calderón.

reacesss

varela