Política

Varela denuncia que recibe amenazas a través de WhatsApp

15 de noviembre de 2019

El expresidente Juan Carlos Varela comunicó que él y su exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando López, son blanco de amenazas a través de WhatsApp.

Por medio de un comunicado, Varela solicitó a las autoridades que investiguen el caso y de ser necesario, se solicite el respaldo a agencias internacionales con capacidad tecnológica para que puedan colaborar.

Además, el exmandatario agregó que la licenciada Alfreda Smith ha presentado una denuncia (sin mencionar a quien va dirigida está) ante la Fiscalía de Atención Primaria por la violación, alteración y manipulación a la privacidad de las comunicaciones de sus familiares, jueces, diputados, periodistas, dirigentes gremiales, sindicales y de la sociedad civil.

El expresidente Juan Carlos Varela está en medio de un escándalo tras la publicación en un sitio digital anónimo, llamado varelaleaks.com, de miles de conversaciones telefónicas a través de la aplicación WhatsApp, entre él y otras 200 personas.

De acuerdo al portal digital, estas comunicaciones se dieron entre exfuncionarios, empresarios y políticos.

Los llamados Varelaleaks han desatado un debate en Panamá porque podrían constituirse, según los abogados, en supuestos abusos de poder y extralimitación de funciones.

Esta semana, la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, quien aparece en conversaciones  con Varela hablando sobre expedientes, casos e investigaciones, presentó su renuncia a partir del 1 de enero de 2020.

 

rtt666

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR