Marcharán en repudio a modificación a la Constitución

Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá, detalló que dos propuestas de modificación constitucional aprobadas “lesionan gravemente nuestra institución”
  • Universidad de Panamá

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores, convocó mañana a una marcha hacia la Asamblea Nacional, como medida de rechazo ante dos propuestas de modificación que aprobaron los  diputados en el paquete de reformas constitucionales.


De acuerdo con el  rector se trata de dos propuestas, una de ellas “le quita a las universidades oficiales, la potestad de ser la fiscalizadora de la educación superior” y la segunda “exenta del pago de impuestos a las universidades oficiales y particulares. Además se establecería la asistencia económica a las universidades oficiales y particulares para el cumplimiento de sus propios fines”. 

Hoy se reunirá el Consejo General Universitario Ampliado para  tocar este tema que generó preocupación entre los catedráticos.

A través de una nota se citó a los decanos, directores de centros regionales, administrativos, profesores y estudiantes partiendo de la Facultad de Humanidades a las 10:00 a.m.