Herrera recomienda al diputado Arias separarse del cargo

  • Balbina Herrera

La dirigente perredista Balbina Herrera se refirió la situación del diputado Arquesio Arias  y le sugirió que se separa del cargo hasta que se aclare el caso, por el bien de su familia, del partido y del país.

“El diputado Arias es médico ginecólogo,  un hombre profesional y un extraordinario dirigente. Si no tiene nada que temer retírense, como lo hicimos en 1990 cuando éramos siete  diputados  del PRD, porque los problemas de un individuo no tiene que golpear a la organización”, expresó durante una entrevista a TVN.   

La exdiputada explicó que la decisión le corresponde solamente al diputado y no al Órgano Legislativo.

“Si no nos percatamos que la actividad política y el mundo cambio  cometeremos los mismos errores. Es una mirada desde afuera, les puedo decir lo siguiente: no puedes  haber sacado a un defensor del pueblo por cosas similares y tener a un miembro de tu cuerpo legislativo  con las  mismas condiciones. En hombre que se preparado, que  tiene una familia y más que pensar por él tiene que pensar en su familia,  lo único que nos queda es el nombre”, acotó. 

Este viernes se llevará a cabo  una audiencia de imputación por las acusaciones de supuesto abuso sexual presuntamente cometido por el diputado del PRD.