Política

¿Se perdió la lealtad en los partidos?

01 de octubre de 2019

 Recientes declaraciones de los miembros de los partidos Panameñista y Cambio Democrático ponen en duda la lealtad  que hace un par de meses profesaban dichas figuras a los líderes de sus colectivos.

El exministro de Trabajo y  diputado Luis Ernesto Carles señaló que “él como presidente (Juan Carlos Varela), nunca fue a una reunión de junta directiva en el partido.

Se desconectó totalmente de la estructura política del partido". Carles, nombrado por Varela en el Mitradel,  manifestó ayer   que “yo estaba en un chat donde estaban todos los exministros, me sacaron de ese chat”.

Carles, actual subtesorero en la directiva que preside José Luis Varela,  comentó  que  apoya a José Isabel Blandón en su postulación como candidato a presidente del  Panameñismo, y  aspira a la Secretaría General del colectivo.        


Cambio Democrático

  Por su lado,  el expresidente Ricardo Martinelli, quien hace solo un par de meses declaraba que  “con el liderazgo de Rómulo y mi apoyo incondicional hay un solo camino para un verdadero cambio”, ahora  considera que  “yo no creo que Rómulo Roux es la persona más indicada para conducir los destinos de Cambio Democrático, no tiene carisma ni liderazgo”.

 El exmandatario también   convocó a una recolecta de firmas para adelantar el proceso de renovación interna del partido. 


Roux, presidente del CD,  respondió así:  “Las peleas y los conflictos internos fueron una de las causas por las que no pudimos ganar las elecciones. Aquí todo el mundo es importante, todos tenemos un rol que jugar”. Además agregó que “en vez de luchar por la unidad y fortalecimiento del partido, buscan dividirlo”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR