Política

“Mi trabajo político partidario ha terminado”

15 de septiembre de 2019

 La exlegisladora  y exvicepresidenta del Partido Popular (PP), Teresita Yániz de Arias   dejó claro que está apartada de la política partidista, sin embargo,  aseguró que los partidos   tienen que reinventarse para evitar caer en   “asociaciones para delinquir,  enriquecerse ilícitamente y  llenarse de privilegio”.

Según Yániz los cambios sociales y políticos que se han dado en el mundo le han hecho mucho daño a los partidos políticos, siendo  la pérdida  de esa visión para los diferentes sectores de la sociedad, basado en una  ideología, su principal deficiencia, dejando entrar  en reemplazo el clientelismo. 

A pesar  que Yániz  declaró  su trabajo político partidario  terminado, se considera   “una mujer política, desde muy joven  y no dejaré de serlo probablemente hasta el día que me muera”. 

La activista de Derechos Humanos, sobre todo los de la mujer y la niñez,  y la educación    comentó  que la corrupción  no es un tema generalizado y  únicamente político. “La corrupción es un tema que va desde el juega vivo y  el no me importa, por lo que se ha convertido en Panamá  en  una enfermedad endémica y extendida que  se acabará cuando seamos capaces de acabar con la impunidad”.

Advirtió que hay que despolitizar la educación en el   país y acabar con el monopolio que tienen  algunos gremios magisteriales.  Recomendó hacer evaluaciones periódicas a los programas escolares, el rendimiento y la  calidad de la enseñanza.

“Tengo las manos llenas con mi familia”

ML |  Nació  el 29 de enero de 1943 en La Habana, Cuba, país de donde salió a los 18 años. En Panamá conoció a Ricardo Arias Calderón, su profesor y esposo. Tiene  4 hijos, 10 nietos y una bisnieta. 

ML | Yániz y familia.

Reinelda C.  Álvarez 
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR