Política

Moscoso: quienes están en el Directorio deben irse

01 de septiembre de 2019

Luego de la derrota electoral que tuvo el partido Panameñista, en las pasadas elecciones generales, la expresidenta Mireya Moscoso hizo un balance de la situación actual del colectivo fundado por Arnulfo Arias Madrid en 1935.

Al preguntarle a Moscoso, si actualmente se mantienen los ideales de Arias Madrid dentro de este colectivo político manifestó que “no creo que se mantengan, se apartaron de la ideología. El doctor Arias tiene tanto que dar, tanto que dio sin embargo, en el partido no se siente Arnulfo Arias”.

“Tenemos una doctrina que se ha echado a un lado. Tenemos una bandera preciosa y ahora usan un símbolo que es una “P” con un fondo blanco, eso no significa nada para los  verdaderos Panameñitas”, agregó.

Según la exgobernante, se tienen que hacer cambios muy profundos al interno del Panameñismo, y todos aquellos que actualmente están ocupando cargos en el Directorio Nacional, “deben renunciar, deben irse”. 

“Deben buscarse figuras nuevas que aporten y que quieran al partido, pero no que cojan al colectivo como un negocio”, sugirió.

Moscoso calificó que el partido está muy mal y como está actualmente no le ve futuro.

“El partido está muy mal, lo veo muy mal y hay miles de panameñistas que quieren volver, que nunca se les tomó en cuenta, se les aisló por muchos años y quieren regresar a trabajar por el partido y hay que darles la oportunidad”.

La exmandataria lamentó los resultados que obtuvo el colectivo en las pasadas elecciones.

“Como están no se ven con futuro. El partido nunca ha estado en un 8%, primera vez que baja en una elección a un ocho por ciento, de manera que tienen que volver a la doctrina y a esa mística que tenía el partido”, dijo la expresidenta de Panamá.

“Nunca había pasado  esto de sólo tener ocho diputados en la Asamblea Nacional. Era uno de los partidos que más llamaba la atención, en el que el pueblo tenía la esperanza”, resaltó.
  En la recientes elecciones presidenciales, la papeleta del Partido Panameñista obtuvo el 8.85% de los votos.

Para culminar hizo un llamado a la armonía, y a que den espacio para el relevo, porque hay muchos interesados en encaminar al partido.

“Llamamos a la unidad, tienen que unirse, porque un partido completamente dividido no va a ninguna parte. Deben decidirse ya yo estuve aquí, me tengo que ir y tengo que ver con el futuro, si es que quieren llegar a algo en el 2024”, dijo la exmandataria.

 

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR