Tejemeneje del 9 de septiembre de 2024
“Lo dije muchas veces y me trajo muchos problemas en la empresa donde laboraba. Ahora lo dice el Presidente de la República”, dijo el periodista Álvaro Alvarado en relación a la queja del mandatario José Raúl Mulino por el servicio de internet de Tigo en Coronado.
Para los que preguntan, el director de Metro Libre, James Aparicio, anda por Israel. Con la tecnología está conectado las 24 horas. Mario Lara, el editor general, entra en acción como el cuarto bate.
La periodista Flor Mizrachi compartió una imagen del nuevo Queso Chela ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Y comentó: “Solo le faltan los pastelitos (de nadie sabe qué exactamente) afuera. Pero bueno, nada es perfecto”.
La Policía Nacional logró ubicar a una conductora que fue captada por cámaras de seguridad cuando atropella a un perro en una estación de combustible, por lo que fue conducida para los trámites correspondientes.
“No necesitamos usar las paramétricas si se cobra el 10% de telecomunicaciones que nos deben hace 18 años a la Caja de Seguro Social”, Fernando Castañeda de AMOACSS.
“Un diputado no está obligado a rendir explicaciones a ningún representante de otro Poder del Estado sobre su voto, salvo que exista un pacto previo o algún tipo de acuerdo”, dijo Zulay Rodríguez.
El alcalde Mayer Mizrachi le recomendó al presidente cambiarse de compañía de internet, ante la queja de Mulino el fin de semana. Incluso le pasó el dato: “Starlink, te llega delivery; conectas a la corriente y para de contar. $60/mes”.
El 14 de septiembre viene una jornada fuerte de manifestación liderada por Asoprof, gremio de docentes que este fin de semana reafirmó su rechazo a las paramétricas en la CSS.
Circularon imágenes de usuarios comprando refris, luego de perder sus equipos por apagones. El periodista Nicanor Alvarado también fue víctima: “Perdí el microondas. Antes perdí un aire y la lavadora”.
En una estratega comúnmente conocida como gira de medios, el exdirector del Ifarhu habló el domingo en Medcom y repitió que no se puede meter a todos en el mismo saco, a razón de las críticas por los auxilios.
Mayer Mizrachi mostró nuevamente el estado calamitoso del edificio del Municipio de Panamá. Cada vez que llueve, se llenan los pasillos de agua. “Les presento la alcaldía de Panamá. Este edificio nos cuesta $3M al año”, dijo el alcalde.
De los lados de MTE y SLN dicen que el partido va, pero están terminando de armar los estatutos, definiendo el nombre y el momento adecuado para arrancar. Ahora, la CSS es la prioridad.
La opinión de Miguel Antonio Bernal: “Entre los abogados laboralistas de nuestro Panamá, cada vez cobra más fuerza la necesidad de poner en marcha la Sala Laboral en la CSJ. Debemos todos impulsarla y cumplir con el mandato de la ley 59”.